¿Quienes somos?

b

Hace más de una década que Blanca Berrio se inició en el Patchwork en el taller de Christina Grundmann, aprendiendo con ella las principales técnicas tradicionales, y es en el año 2012 cuando comienza su andadura profesional en Patchwork, Costura Creativa y Arte Textil.

Sabe aprovechar la experiencia y conocimientos adquiridos durante sus veinticuatro años de trabajo en Nielsen, empresa de Marketing y Estudios de Mercado, y lo conjuga con otro tipo de vivencias que, tanto personales como profesionales, va encontrando en el camino.

Hoy en día su taller creativo de Sigüenza es punto de referencia en muchos lugares de la geografía española y de fuera de nuestras fronteras, y es allí donde encuentra el principal espacio en el que desarrollar la creatividad.

Actualmente imparte talleres de forma regular en Sigüenza, Galve de Sorbe y Maranchón (Guadalajara), Arcos de Jalón, Monteagudo de las Vicarías y Radona (Soria) y Colmenar Viejo (Madrid). También imparte talleres de tipo monográfico, o para eventos puntuales, en aquellos lugares en los que requieren de su manera de hacer, en éste o en el otro lado del Atlántico.

Imparte y comparte sus conocimientos con maestros, profesores o principiantes, y sus técnicas de enseñanza se adaptan a cualquier etapa de la vida artística del individuo, pues son muchos sus años de experiencia en el campo de la transmisión de conocimientos.

Varios han sido los artistas que de forma positiva y directa han ayudado e influido en su quehacer actual: el artista plástico uruguayo Jorge Salvador Fernández con su visión de las cosas; Pepa Pellicer y su practicidad; Yolande Sauvé y Soraya Pérez con su excelente manera de entender y transmitir este mundo del Patch ; Rinske Stevens en sus sesiones de cartonaje; Marie Christine Hourdebaigt y su pasión por el Arte Textil; Myrian Melo ayudando a “Desconstruir a realidade”; Hila Leslie y Vanessa Lott y su show “Encaixes perfeitos – paródias nem tanto”; Virginia D’Alto y esa retrospectiva del Patchwork en sus “Mantas Traperas. Tradición textil en manos de mujeres”; Veronique Requena y Lizy; Martine Dionis y su “Hastimangala” (o Festival de los Elefantes); y muchos otros más, artistas reconocidos o aún por reconocer, que casi sin ellos saberlo son también parte importante de esta andadura.

Sus trabajos han sido expuestos en distintos encuentros de Patchwork y Arte Textil de España: Madrid, Torrejón de Ardoz, Sigüenza, Maranchón, Arcos de Jalón, Colmenar Viejo, Cuenca, Verges, Sitges, Gata de Gorgos… Y en otros lugares del exterior: La Gaillarde (Francia); Birmingham e Isle of Arran (Reino Unido); Gramado (Brasil); Montevideo (Uruguay); Rheingau, Esslingen, Augsburg y München (Alemania); kawasaki-shi (Japón); Brunswick – Missouri (Estados Unidos); Lana (Italia)

Es miembro de la Asociación Española de Patchwork (AEP), France Patchwork, Associação Brasileira de Patchwork e Quilt (ABPQ) y de la European Quilt Association (EQA) Además, es socia fundadora y miembro activo de la Asociación Española de Quilt Moderno – MQG España