Consejos para mantener tu máquina de coser como nueva

preview

 

Consejos para mantener tu máquina de coser como nueva

 

Con el nuevo año llegan nuevos buenos propósitos a nuestras vidas y no estaría de más que uno de los primero fuera darle unos pocos mimos a nuestra máquina de coser, pues para que funcione bien es necesario que cada cierto tiempo llevemos a cabo una sencilla limpieza.

Lo primero que haremos es quitar las pelusas que se quedan en la zona del canillero y los dientes de arrastre.

Busca entre las herramientas de tu máquina de coser un cepillito de cerdas duras, ese es el ideal para retirar estas pelusas.

Si el kit de tu máquina no lo llevara deberás adquirirlo en algún establecimiento.

PicsArt_01-02-06.43.38

 

Con la ayuda del destornillador que también encontrarás entre las herramientas de tu máquina de coser, retira la placa metálica y limpia con el cepillito por entre los dientes de arrastre.  Retira la canilla y haz lo mismo por el hueco que ésta dejó.

PicsArt_01-02-06.45.36 PicsArt_01-02-06.44.24

 

Una vez limpio, pon unas gotitas de aceite de máquina en el eje del canillero y hazlo girar un poco para que el aceite se distribuya bien por toda la parte móvil del canillero. Ya puedes colocar de nuevo la tapa.

PicsArt_01-02-06.33.47

 

Ahora vamos a preocuparnos un poco de la aguja porque a no ser que se nos rompa nos solemos olvidar de ella… ¡Cámbiala!

Poner una aguja nueva cada cierto tiempo hará que las puntadas de nuestra máquina de coser sean mucho más iguales y precisas, pues con cada cosido que hacemos la aguja va perdiendo un poco de la precisión con la que fue fabricada.

Por último limpiaremos con un paño suave el exterior de la máquina de coser para quitarle el polvo que pudiera tener evitando también así que se vaya introduciendo en su interior.

¡Y a seguir disfrutando de tu máquina!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a «Consejos para mantener tu máquina de coser como nueva»

  1. Soy de Buenos Aires
    Argentina encantada de conocer al grupo.Hice varios años trabajos de patchwork,pero por problemas de salud tuve que dejar el 2019 pero no me resigno. Ahora tengo que terminar varios trabajos y me cuesta horrores.En fin gente por ahora sólo miro.
    Trabajos grandes ya no podré hacer. Les mando abrazos y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *