GALLINA recuerdo de Sigüenza

Con este kit vamos a hacer una preciosa GALLINA castellana. En estas instrucciones vamos a confeccionar la GALLINA recuerdo de Sigüenza básica pero podremos hacer diferentes versiones decorándolas con distintos accesorios.

Gallina, recuerdo de Sigüenza.

¿Tienes tu KIT a mano?

Comenzaremos preparando la cresta, barbilla y pico.

En primer lugar, vamos a dibujar el patrón por el revés de la tela. Una vez dibujado, colocaremos las caras bonitas de las telas juntas y coseremos el contorno de cada una de las piezas, dejando abierto el lado indicado para poder darle la vuelta.

Es hora de trabajar con la tela del cuerpo e irle incorporando las distintas partes de la GALLINA, con lo que tendremos que dibujar el patrón del cuerpo por el revés de la tela, colocar las caras bonitas de las telas juntas e ir colocando las piezas y cosiendo según se indica:

Podéis ir siguiendo estos pasos en el esquema que aparece más abajo.

1.- Colocar entre las dos telas del cuerpo el pico y la barbilla, con la parte de su abertura hacia afuera, de forma que ambas piezas queden hacia dentro del cuerpo. Coser todo este lado de la GALLINA.

2.- Colocar entre las dos telas del cuerpo la cresta, con la parte de su abertura hacia afuera y doblando un poco el pico para que ajuste bien, de forma que la cresta que hacia dentro del cuerpo. Colocar la cola en su extremo y coser toda la parte superior de la GALLINA.

3.- Coser el tercer lado de la GALLINA dejando la parte de abajo aún sin cerrar.

4.- Estirar, desde el centro hacia afuera, la parte de debajo de la GALLINA de manera que se junten en el centro las dos costuras laterales que hicimos previamente, A y B en el esquema.

5.- Colocar en uno de los extremos una de las patas y coser desde el centro (donde coincidieron las costuras laterales) hacia el exterior.

6.- Colocar la otra pata en el otro extremo y coser desde el centro hacia el exterior, pero dejando una abertura entre esos dos puntos de unos 3cm para poder dar la vuelta a la labor.

7.- Rellenar la GALLINA con miraguano, restos de lana o algún otro material que tengáis por ahí. Después, cerrar a punto escondido el hueco.

8.- Preparar la bufanda, doblar al medio ayudándose de la plancha, y coser la etiqueta textil de SIGÜENZA en ella. Si lo preferís, podéis coser un cascabel en su lugar, o dos cascabeles en los extremos de la bufanda.

Gallina, recuerdo de Sigüenza
Gallina, recuerdo de Sigüenza.

¿Te apetece conocer los otros kits que hemos diseñado?

¡Visítanos en Sigüenza!