Portacarretes de la Máquina de Coser

Habrás observado que algunas máquinas de coser vienen provistas de un portacarretes en vertical y otras de un portacarretes en horizontal.

¿Cómo es el de tu máquina? ¿Conoces cómo trabaja con el hilo cada uno de ellos?

 

PicsArt_03-02-12.30.45

Una máquina con el portacarretes en vertical, a la hora de coser, deberá ir tirando del hilo con la intensidad suficiente para hacer girar el carrete y que el hilo se vaya soltando según lo vaya necesitando la costura.

En este caso es importante que el carrete pueda girar con facilidad, con lo que es recomendable:

  • Mantener el eje del portacarretes limpio de restos de etiquetas que a veces dejan los carretes
  • Mantener la base del portacarretes limpia de polvo u otros restos
  • Colocar en la base del portacarretes un fieltro que facilite el giro del carrete   PicsArt_03-02-12.31.10
  • No utilizar carretes de hilo de mucho peso (mucha cantidad de hilo) para que la máquina no tenga que hacer un esfuerzo extra en hacerlo girar.

 

PicsArt_03-02-12.28.11

Una máquina con el portacarretes en horizontal, a la hora de coser, deberá ir tirando del hilo para que se vaya soltando del carrete suavemente según lo vaya necesitando la costura.

En este caso es importante que el carrete esté estable en el portacarretes y no provoque saltos en el hilo, con lo que es recomendable:

  • Mantener el disco de sujeción del portacarretes bien ajustado al carrete, utilizando el disco grande para los carretes grandes y el disco pequeño para los carretes más pequeños.
  • Si tu disco de sujeción es más pequeño que el carrete, y si el carrete tiene una hendidura, coloca el carrete de manera que la hendidura quede orientada a la base del portacarretes.  PicsArt_03-02-12.30.16

 

En ambos casos, sólo si la máquina de coser puede desenrollar el hilo con facilidad las puntadas podrán ser precisas y homogéneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *