Cuando realizamos esta técnica con piezas muy irregulares, se puede complicar la colocación de las piezas sobre el patrón para que al volverlas, una vez cosidas, ocupen sin problema el lugar que tienen asignado.
Si ya hemos preparado la tela con la forma de la pieza más su margen de costura, la posicionaremos sobre el patrón, en su lugar, con la cara bonita hacia arriba, como si de la pieza número 1 se tratara.
Haremos que se sobrepongan los márgenes de costura de la pieza ya cosida con los de esta nueva y sujetaremos con un alfiler. Después doblamos el patrón por la línea de unión de ambas piezas, haciendo fuerte presión para que queden las líneas del doblez marcadas en las dos telas.
Ahora habrá volver la pieza para que quede con la cara bonita hacia abajo, encima de la pieza ya cosida, y haciendo que coincidan los dobleces que quedaron marcados en las dos telas tras el paso anterior.
Si las piezas son muy irregulares te habrán quedado en una posición un poco extraña, pero no te preocupes que después de cosida quedará perfectamente bien en su lugar.
Antes de coser definitivamente la pieza, simula con un alfiler la costura. Pon un alfiler sobre la línea a coser y vuelve la tela para comprobar que quedó bien posicionada.
De esta manera evitaremos el tener que descoser para volver a coser después.
No dejes de leer el TRUCO 2, te puede dar idea de otra forma de trabajar esta técnica.