Este truco también es para la colocación piezas muy irregulares, pues a veces se complica un poco a la hora de poner las piezas sobre el patrón para que al volverlas, una vez cosidas, ocupen sin problema el lugar que tienen asignado.
Pero en esta ocasión vamos a ver cómo hacerlo cuando tenemos el trozo de tela tal cual, es decir, sin tenerla con la forma de la pieza.
En este caso, colocamos la tela para la nueva pieza, con la cara bonita hacia abajo, encima de la tela (o telas) ya cosida con anterioridad sobre la entretela.
Sujetamos las telas con algún alfiler y damos la vuelta a la labor, de forma que quede a nuestra vista la entretela.
Doblamos la entretela hacia nosotros por la línea a coser y comprobamos que toda la superficie de la nueva pieza dibujada en la entretela, más un poco de margen de costura, caben bien en la tela que tenemos posicionada debajo.
Si nos gusta cómo queda, volvemos la entretela a su lugar y cosemos por la línea que une la nueva pieza con la anterior o anteriores. Una vez realizada la costura quitamos alfileres, volvemos la tela para que ocupe su lugar en el patrón y, con mucho cuidado, recortamos el sobrante de tela sin olvidarnos de dejar para el margen de costura.
Si aún no lo hiciste, no dejes de leer el TRUCO 1 pues puede darte otra idea de cómo trabajar esta técnica.